Bienvenidos~

Siempre, siempre nosotras mismas u otras personas preguntan por un buen fanfic o por un fanfic con ciertas características. Este blog fue creado para la recomendación de fanfics de Tokio Hotel, para ayudar a encontrar ese fanfic.

jueves, 14 de febrero de 2013

Ficha de "Once"

Hey yow! *hace gesto de rap(?* ¿Qué ondi gente? ¿Qué tal su día de San Valentín o para los forever alone como sho ;o; día de la amistad? Yo la ando pasando normal, como otro día más en mi vida, creo que mi día de San Valentin será cuando vaya al concierto de Kim Hyun Joong lo ultrajaré, oh my gato juro que explotaré ese día. Sin salirme más del tema, vamos con la recomendación del día, aporte de Moonchild :33. ¡Gracias por tu colaboración! La recomendación es una de las admins de la pagina, creo que es obvio quién es -w-.¡Its Once! Todos adoran esa serie ewé no lo nieguen. So enjoy~


Título: Once.
Autor: Kasomicu
Clasificada o Rated: NC-17
Categorías: Slash
Personajes: Bill, Tom. Georg, Andreas, Gustav, Jörg, Gordon, Simone, etc., y algunos originales.
Advertencias: Shota, violencia verbal, incesto-no relacionado.
Género: Drama, romance.
Pareja Principal: Bill/Tom
Serie: De Once y demás números
Capítulos: 11
Link/Enlace: http://kasomicu.blogspot.com/search/label/Once
Completo: "Once", la primera parte, está terminada. "De Once y demás números" como serie, está en proceso.


¿Por qué recomiendas este escrito?


La razón principal es la calidez de sus personajes.
"De Once y demás números" no es la serie mejor escrita si comparas con muchas otras que existen en el fandom; muchos podrían decir incluso que no es la gran cosa. Y esa es la razón.

Para poder entender el encanto de "Once" y todos sus complementos, es necesario prestar verdadera atención a los detalles pequeños porque son los que resultan significativos.


A través del relato se pueden apreciar muchas cosas, como la disfuncionalidad de las familias, tanto si se dicen perfectas como si pretenden serlo. Cosas como el amor inocente que crece en los niños sin que siquiera lo noten y cómo pequeños gestos infantiles se transforman en románticos y todo sin querer. Eso factores visuales perfectamente descritos pero que no comprendes hasta que comienzas a ver la historia desde los ojos de los personajes.
Es fácil, si te muestras abierto a ser un observador, caer en el encanto y la naturalidad de estos personajes que se van forjando por sí mismos y se van dando a entender a base de golpes y párrafos entre líneas.


La evidente diferencia de edad es una cuestión que, si bien es fundamental durante toda la historia, se sabe llevar por pasajes rosa turbios.
Más que OoC, cada uno de estos chicos se ha sabido dar su propia existencia, siempre acorde con cada hecho de su vida, lo que los torna en un poco más reales que muchos otros ficticios. Algo especialmente relevante es la bien definida personalidad de cada uno.


Once puede parecer una historia divertida y romántica a pesar de todo su fondo oscuro, y con todo su fondo oscuro es capaz de crear sensibilidad cruda antes de volver a hacerte reír.

Un punto que personalmente disfruto en resaltar es la forma tan clara en que esta historia nos muestra las etapas de la vida, y como alguien puede quedarse en la inocencia si así se lo dicta el corazón y a pesar de cualquier cosa.

Por Moonchild.

*anexo las razones de una personita especial*


TH no es mi fandom, ni siquiera he leído un fic de ellos antes pero llegué a esta saga por curiosidad ya que algunas amigas la siguen y como es AU no era prerrequisito lo anterior mencionado para entender la historia, ya que se podría tomar como original.

 Me he vuelto adicta a la saga, y me considero una persona exigente en tanto a trama como a ortografía (sin contar con que JAMÁS le había puesto los cuernos a mi OTP con ningún otro fandom) para mí eso es argumento más que suficiente, pero como supongo que para el resto no lo será me explayaré un poquito.

El fic está bien escrito y engancha desde el primer capítulo. Es imposible no amar a los protas, en especial al odioso de Bill. Al principio una sólo desea abofetearlo, (sentimiento que se acrecienta al paso de las páginas) pero a la vez comienzas a desentrañar las motivaciones de su comportamiento, sus miedos y traumas y acabas dándote cuenta el porqué de su especial relación con Tom, relación que todo el mundo ve con malos ojos y que parece predestinada al fracaso.

Harukana.

1 comentario: